A S T R O R I A S B A I X A S

Foro de la Agrupación Astronómica Rias Baixas de Vigo
Fecha actual Lun Sep 06, 2010 8:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Busco smith-cassegrain!
NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 11:57 am 
Veo Alcor y Mizar

bueno después de vender mi dobson por falta de espacio en casa para guardarlo estoy en busca y captura de un smith cassegrain. Había pensado en la opción de un celestron nextar 8" SE o bien el CPC tambien de celestron en 8". Nuevos estan n poquito porr encima de lo que me queria gastar asi que estoy buscando algo por internet.

¿Qué os parecen estas opciones?

También me gusta mucho el meade serie LS pero.....bufff se pasa.

en resumidas cuentas lo que busco es algo que ocupe poco espacio y que pueda guardar en el armario, cosa que con la base del dobson no podia hacer.

Bueno espero vuestras opiniones.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 3:50 pm 
AARB Admin

Yo te diría que mejor el CPC, por aquello de la horquilla con dos brazos y no con uno solo, que con un tubo de 8" igual ya va un poco forzada.

Eso si, si lo que quieres es minimizar al máximo el espacio que pueda ocupar, pues el de un solo brazo, aunque ninguno de los dos te va a ocupar tanto como el dobson que tenías.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 12:33 pm 
Veo Alcor y Mizar

Empiezan las dudas!!!!! AYUDAAAA!!!!

Tengo meedio reservado un cpc 925 con :
Piggyback
Enfocador Crayford
Cuña ecuatorial
Buscador puntero rojo (junto con el óptico de serie)
Reductor de focal Meade 6,3
Filtro anticontaminación lumínica (para visual).
Cámara Meade LPI.
Maleta de transporte
Transporte incluido

por 2500€ no es lo que me tenia pensado gastar pero en cierta mmedida creo que la oferta es buena.

Pero la duda surge con si coger este de 2ª mano o cogerlo nuevo ya que la cuña no la voy a usar por lo menos de momento y esos eurillos invertirlos en oculares.... ademas esta el tema de la garantia

O por otra parte irme a por el meade de 8" ls este que tiene una pequeña ccd y es libre de coma.

NO se ESTOY HECHO UN LIO!!

PD: me olvidaba está confirmado que un teles tipo el cpc 925 me entr en el armario que era mi premisa.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 3:59 pm 
AARB Admin

Hombre, no es mala oferta, te lo mandan con bastantes accesorios y la cuña ecuatorial la puedes llegar a añorar si algún día te da por hacer intentos de astrofotografía. Al fin y al cabo, el tema de los oculares, es cuestión de ir haciéndose con ellos poco a poco incluso en el mercado de 2ª mano.

No se que decirte pero a mi me gusta esa opción.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 4:50 pm 
Veo Alcor y Mizar

Bufff no se que hacer estoy hecho un lio creo que lo tendre que meditar con la almohada. que gra dilema comprar u no comprar :roll: :roll: :roll:

Gracias por tu opinion Pablo

PD: lo de la astrofoto me interesa pero recononzco que no le dedico todo el tiempo necesario y en un principio no me complicaria mucho y lo que haria o me gustaria hacer es algo de foto de gran campo con la camara en paralelo.

Me imagino que con este teles no tendria problema para hacerlo y al mismo tiempo disfrutar de algo de visual. tambien queria profundizar algo en la observacion lunar

Asunto: Re: Busco smith-cassegrain!
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 3:39 pm 
Veo Alcor y Mizar

Decisión tomada despues de numerosos dolores de cabeza, pero....ya estoy a la esperad de mi CPC 925 + cuña ecuatorial + reductor + etc...

Ademas el vendedor me da la posibilidad de examinarlo y probarlo duante un mes y si no me convence se lo devuelvo sin compromiso ninguno; eso si en ese caso los gastos de envio correrian de mi bolsillo.

Ya os comentare algo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]